Os presentamos el Old Age Stipple, una herramienta muy útil si quieres aparentar unos pocos años de más. Este producto hecho de látex simula una piel envejecida y arrugada. Su uso es sencillo, pero los resultados son increibles.
Lo primero para este maquillaje es aplicar el Old Age Stipple sobre la piel, usando un bastoncillo desechable y manteniendo la zona un poco estirada. Dejar secar y repetir proceso hasta lograr el efecto deseado, nosotros hemos aplicado tres capas. Puedes acelerar un poco el proceso de secado usando un secador de pelo. Pero tened cuidado con la temperatura, no queremos ninguna quemadura, almenos ninguna real. Una vez seco usar los polvos selladores, Fixing Powder de Kryolan para fijar el Old Age Stipple.
Es la hora de dejar volar la imaginación con las paletas de color Skin Illustrator. Estas paletas se activan con alcohol isopropilico o alcohol 99% y son perfectas para dar un toque de realismo a la arruga, aprovechando para remarcar las marcas con colores oscuros y añadir alguna mancha por la edad. Recuerda que tras usar estas paletas los pinceles deben limpiarse con alcohol. Un pequeño truco para conseguir la textura idonea es acariciar el pincel con los dedos para salpicar unas microgotas del pigmento, tambien conocido como la técnica del tipeo. Usando colores claros y oscuros entremezclados con los subtonos propios de la piel, como pequeños toques de rojo, azul, rosa y con este truco, podremos conseguir una textura natural.
Para terminar con la fase de color, usaremos el Temple White una pintura para el bello que logra un efecto de pelo canoso y añadir realismo a nuestro envejecimento. La forma ideal de aplicarlo es con un cepillo de cejas o goupillon. Una capa de esta pintura bastará para cobertura total. Es importante cepillarlo mientras aun esta humedo para evitar que quede el pelo apelmazado.
Por último y para asegurarnos que el maquillaje nos durará toda la velada es importante usar un sellador, en nuestra tienda encontraras el Blue Sealer de PPI. Esta bruma selladora nos asegurara una fijación duradera y un acabado mas profesional.
Para retirarnos todos estos años que nos hemos añadido, tan solo necesitaras una crema limpiadora como All Pur de Kryolan y un tisú. Aplicar la crema sobre toda la zona envejecida y dejar reposar durante dos minutos. Esto ayudara al producto a penetrar en la zona, haciendo que al retirarlo con el tisú sea mucho mas sencillo.
"Pasaron los años, los recuerdos se desvanecieron y tan solo quedaron las cartas que nos enviamos"